[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

viernes, 25 de abril de 2014

CRÍTICA PLATOON (1986) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

jueves, 24 de abril de 2014

CRÍTICA ONCE (2006) . POR MANUEL HORAZZI

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

miércoles, 23 de abril de 2014

CRÍTICA MANIAC (2012) . POR RONNIE

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE



MANIAC (Francia 2012)

Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur
Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban

SINOPSIS
  Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta. 

martes, 22 de abril de 2014

CRÍTICA THE AVENGERS (2012) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

viernes, 18 de abril de 2014

CRÍTICA KILL BILL VOL.1 (2003) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

miércoles, 16 de abril de 2014

CRÍTICA IN DREAMS (1999) . POR LAURA OLIVETO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

domingo, 6 de abril de 2014

CRÍTICA OXIDO Y HUESO (2012) POR MANUEL HORAZZI

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE


De Oxido y Hueso (2012)
De rouille et d'os (Rust & Bone)

Francia

Jacques Audiard



De Oxido y Hueso, de Jacques Audiard (Un profeta, El latido de mi corazón, Lee mis labios, entre otras) es una película que combina el Thriller con el romance no convencional, ya que, generalmente, ver una película de Audiard, es dejarse llevar por los personajes, y el suspenso de la película se basa en no saber para donde va la vida de esta gente, que a la vez es tremendamente extraña, y curiosamente cercana.

Desde Lee mis Labios (2001), Audiard se especializa en poner a personas "comunes" en circunstancias extraordinarias. Y esta no es la excepción.

Esta historia se centra en Ali y su hijo Sam, de 5 años. Teniendo que hacerse cargo del niño, y apenas conociéndolo, Ali deja Bélgica, y se muda a Antares, tratando de procurarse un futuro. Sin dinero, sin lugar para vivir, sin rumbo, llegan a la casa de su hermana, que les permite vivir en el garaje.

Ahí, Ali consigue trabajo como portero en una discoteca, donde, después de una pelea, conoce a la hermosa Stephanie (Marion Cotillard), una entrenadora del parque acuático Marineland y comienza un romance, con inicio violento, golpeando las convenciones del género. El, pobre, marginal, ella hermosa, sensible y tremendamente humana.

Hasta ahí, es una película común, casi cliché. Casi algo quitado de la fabula de la bella y la bestia. Pero, a partir de ese momento, la vida de los tres personajes recorre lugares impensados, un accidente, peleas callejeras, la falta de deseo de vivir, y la convicción de que hay que hacerlo, unen el relato de una manera compleja y viva, que al mismo tiempo no nos permite imaginar que es lo que va a pasar, pero una vez ocurrido nos parece lógico.

El motor de la historia, es el cambio Ali, una persona anestesiada, que consigue sentirse vivo solo involucrándose en peleas callejeras, donde la adrenalina lo mueve. Un ermitaño, que casi no siente nada por su hijo. Una persona "Oxidada" por los elementos mas duros de la vida.

Audiard, actualmente uno de los mejores directores franceses, cambia el ámbito del crimen (Un Profeta) por el del romance, sin abandonar la crudeza.

Complejamente filmada, con actuaciones que traspasan la pantalla, nos genera tal vez un poco de piedad por lo que vemos, pero nunca lastima, algo muy difícil de lograr.

Recomiendo ampliamente esta película romántica. Porque una historia romántica no tiene que ser cursi, también puede ser la historia de personas que se necesitan mutuamente para sobrevivir. Que son indispensables para recuperarse.


Mi Calificación es: