[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

miércoles, 27 de agosto de 2014

CRÍTICA A NIGHTMARE ON ELM STREET 2 (1985) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE



Sinopsis: Una nueva familia se ha trasladado a Elm Street, a una casa que llevaba un buen tiempo deshabitada. Pasado poco tiempo allí, los jóvenes comienzan a tener extrañas pesadillas, tal y como ocurriese años atrás. Uno de ellos consigue darse cuenta de que Freddy intenta poseerle desde el mundo de los sueños, para pasar su obra al mundo real. Aunque intenta resistirse, no puede evitar que el asesino le obligue a realizar terribles acciones. Sólo la novia del joven puede hacer algo por salvar a su compañero, y acabar con Krueger

Es muy difícil ser la sombra de un clásico por excelencia dentro de un genero y causar su mismo impacto, y aun así con todas sus dificultades,esta secuela puede dar pelea para ser de nuestro agrado al menos.

Sin ser completamente independiente de su antecesora, la historia es totalmente nueva, presentando a un muchacho esta vez como victima principal,no sé si la formula en un slasher o película de terror pase por cuestiones de genero,así que me pareció bueno el cambio,para variar. En esta ocasión, Freddy tiene mas momentos en escena que antes, no era solo partes de su cuerpo las que se asomaban en la mayoría de los casos, sino que ahora se lo puede ver de cuerpo entero con cada uno de sus detalles.

El hecho de que Jess (el protagonista) sea una especie de medium entre sus pesadillas y el mundo real,sirviendo de títere para los asesinatos de Freddy, resta un poco la esencia de la idea general en cuestión, ya que la amenaza pasaría a ser una persona y no un ¨monstruo¨; es un condimento determinante en la trama pero que no llega a ser algo por la cual condenar la película.



Las actuaciones no me convencieron mucho, los personajes no me transmitieron su miedo o desesperación ,la cual también depende mucho de la ambientación conseguida por el director: le costó llegar a un climax de suspenso como su antecesora, no encontré sustos motivadores pero a pesar de eso tiene un ritmo que hace entretener bastante.

Las escenas de las muertes no son tan originales, pero se ven muy apoyadas por efectos especiales alucinantes, incluso mejores y mas llamativos que los de la primer entrega. La fotografía también es muy buena, pero quizás bastante ¨iluminada¨,tratándose de un film de terror, ya que no había tanta ¨sombra¨, pero buena al fin. No será nada mas que una secuela pensada para dar comienzo a una franquicia,pero se deja ver muy bien.

Puntuación: